sábado, 21 de noviembre de 2009

Guitar Hero

Siente el ritmo de la guitarra


Guitar Hero es un juego de música realizado por Harmonix Music Systems y publicado por RedOctane para PlayStation 2. Los trastes son reemplazados por los botones  R1, R2, L1, L2, y X. El juego fue lanzado en noviembre de 2005 y ha gozado de un tremendo éxito por el de público y crítica.

Modo multijugador: este modo sirve para 2 jugadores, se puede seleccionar el modo de juego, la dificultad, el personaje, la guitarra y el escenario. Existen diferentes variantes , el Modo "Face-Off" donde los jugadores interpretarán algunas de las notas de la canción y el modo "Pro-Face-Off" donde ambos jugadores tocarán exactamente las mismas notas. En el (Guitar Hero III) se agregaron el modo "Battle" donde los jugadores podrán obtener "Poderes" para hacer fallar a su oponente; y el modo Online donde se podrán disputar partidas con diversos jugadores desde cualquier localización.

Técnicas de juego: usar 3 dedos, colócalos en los espacios de colores . Así se dificultará menos al no usar el meñique que en la mayoría de los casos es un poco torpe. Otra cosa es sentir el ritmo de la guitarra cuando hay notas complicadas, simultaneas o repetidas, recuerda que el Guitar Hero es un simulador de guitarra, asi que te sentiras como un guitarrista en un concierto.


Personajes:

Axel Steel: Un personaje que es muy musculoso y se nota que lleva unos tatuajes en sus brazos, su tocada es una de las mejores del juego junto con Clive Winston y Judy nails.


Judy Nails: Excéntrica, Manipuladora, gran guitarrista, con estas "virtudes" para ella le es mas fácil ganarse al público, para las criticas ella es el blanco perfecto de los noticieros atacándola con su gusto gótico.
Clive Winston: Es uno de los mejores guitarristas del juego (Con Judy y Axel) es hippie pero no de esos que buscan la paz por siempre, es uno de esos que se la pasa tocando y siguiendo sus sueños. Clive vuelve para la entrega de rock band 2 y para guitar hero 2 con un nuevo look.

Pandora: Una muy buena guitarrista, no es solo Pandora por ser una excelsa guitarrista, sino que también por sus gustos góticos, es la mejor amiga de Judy nails.

Jonny Nalpham: Un rockero en exceso, va de fiesta todos los días, luego de sus conciertos y dormir 2 horas, se la pasa el resto del día en fiestas, es la mayor competencia de Izzy Sparks.

Xavier Stone: Musculoso, cabello verde, barba en punta, todo lo contrario a él en las otras entregas de guitar hero, es muy excéntrico y es un buen competidor con Axel Steel y Grim ripper.
Izzy Sparks: Un alocado roquero, es la mayor competencia con Jonny Nalpham y es uno de los mejores guitarristas.

Grimm Ripper: No se puede decir mucho sobre este personaje solo que es bueno para la guitarra es "la muerte" en persona y es uno de los guitarristas del medio (Izzy, Xavier y Jonny).



Sims 2





Los Sims 2 , es la secuela del popular videojuego  de simulación social Los Sims. Fue sacado a la venta el 14 de setiembre de 2004. Según datos oficiales, se vendieron alrededor de 1 millón de copias durante los diez primeros días de venta al público, rompiendo así récords de ventas para EA Games.


El juego está desarrollado en un ambiente 3D, lo que favorece la visión respecto a la primera versión de Los Sims, ahora los personajes crecen y por lo tanto, pueden morir por envejecimiento. La descendencia también ha sido mejorada, y se ha introducido el concepto de ADN virtual en los personajes del juego, que permite que los hijos de una familia se parezcan a sus padres, o incluso a sus bisabuelos o a otros parientes, ya que también existen genes recesivos, igual que en la vida real.

Existen días de la semana, y se respetan los fines de semana,cuando los niños van a la escuela. Los trabajos tienen también días laborables y de descanso (en contraposición al juego original, en el que todos los días eran laborables), así como también se pueden conseguir por ciertas circunstancias días de vacaciones que se utilizan para no presentarse al trabajo un día laborable y recibir de todas formas los sueldos diarios sin sufrir las penalizaciones por no presentarse al mismo.

También se agregó un medidor de aspiraciones, en donde se ponen en juego los deseos y miedos de cada personaje. Cada Sims posee una aspiración específica entre cinco o seis diferentes, en las que se encuentran las siguientes: Románticismo, Conocimiento, Placer (En los Sims 2 Noctámbulos), de Familia, de Popularidad y de dinero. Además, los Sims son más inteligentes en esta versión, realizan más tareas autónomamente y son más conscientes de lo que sucede a su alrededor (en lo que a temas sociales simples se refiere, como traiciones al matrimonio).




Los sims presentan distintas necesidades y uno de los desafios es satisfacerlos, sino podrias perder el control de tu sims o provocar su muerte. Las 8 necesidades se visualizan en la pantalla como barras horizontales, pero hay que tener en cuenta que cuando el sim sea un Infante, no tendrá las necesidades Entorno y Social. Cuando la necesidad está completamente satisfecha, la barra será de color verde, pasando a amarillo, naranja y finalmente rojo cuando la necesidad sea apremiante. Las necesidades son: vejiga, higiene, hambre, diversión, entorno, energía, social, comodidad.

Modos de juego Si bien el juego es en sí un simulador social, las posibilidades que ofrece lo han convertido para muchos en un juego de construcción, creación y diseño. No son pocos los jugadores que no llevan a cabo la función principal del videojuego, es decir, no desarrollan la vida de un personaje en un entorno sim. Algunos jugadores únicamente se dedican a construir y diseñar hogares, ropas u objetos para que luego otros los disfruten jugando con su sim. Esto es posible gracias a las herramientas de creación de casas que ofrece el videojuego y a las capacidades de modificación que permite. Las posibilidades de trasladar al juego creaciones propias (texturas de paredes y objetos) realizadas con programas de tratamiento fotográfico, de ropas y pieles (añadiendo tatuajes) e incluso el diseñar objetos 3D desde cero ofrecen un gran abanico de tendencias de diseño.




El juego en sí trae infinidad de expansiones para que así tu Sims realice muchísimas más actividades. Juegalo y verás más de las opciones que te trae este juego de simulación social.


Cowparade

Vacas de "Cowparade" invaden Lima 



Ochenta vacas-lienzo de la "Cowparade" invaden  las calles de Lima, ciudad que se suma así a la lista de las cincuenta metrópolis del mundo que han acogido este evento de arte público.

Las ochenta vacas han sido decoradas por varios artistas del país, que en muchos casos han utilizado motivos genuinamente peruanos.

Estas peculiares estatuas pasarán dos meses y medio en los emplazamientos elegidos, y pasado ese tiempo los organizadores planean venderlas y destinar el importe de las ventas a fines benéficos.


La iniciativa Cowparade comenzó hace una década en Zúrich, cuando al escaparatista Walter Knapp se le ocurrió esta idea que se ha extendido por 50 ciudades de todo el globo, como Nueva York, Buenos Aires, Chicago, Londres, París, Atenas, Lisboa o Sao Paulo. EFE

Y usted, se pregunta ¿en dónde estarán ubicadas estas vacas?. Aquí les dejo un listado de la ubicación de ellas y fotos de adelanto.



 




Lima Centro

- Plaza de Armas (10 vacas).

- Pasaje de los Escribanos (5 vacas).

Miraflores

- Parque Salazar (15 vacas).

- Parque del Amor (5 vacas).

- Parque Raimondi (12 vacas).

- Parque Kennedy (10 vacas).

Pueblo Libre

- Parque Central (4 vacas).

Surco

- Jockey Plaza (9 vacas).

Barranco

- Parque Saenz Peña (7 vacas).

- Pasaje Chabuca Granda (3 vacas).

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ISONAR

El Taller de Investigación Sonora en Radio (Isonar) es de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, se encarga de investigar el sonido desde distintas perspectivas.

Además de realizar un trabajo de campo minucioso para así recolectar sonidos de la ciudad y guardarlos en un archivo sonoro denominado Fonoteca que está a la mano de todos los alumnos de la Escuela de Comunicaciones.

Esta recopilación de sonidos muestra lo tan ruidosa que es Lima, y también se dan a conocer sonidos que ya se están perdiendo como los pregoneros, las campanadas de la Iglesia, hasta el propio silencio que ya no se escucha en una ciudad donde el sonido ya no es armonioso si no es un ruido que se expresa en el caos vehicular, en el tumulto de gente, entre otras cosas.

También se debe tener muchísimo cuidado en el tema de los mp3,  ya que muchos utilizan estos aparatos para distraerse y se olvidan que perjudican sus oidos, no se dice que no usen pero sí tener una prevención y no usarlos todo el día o a excesivo volumen.  Hay muchas cosas que hacen que nosotros tomemos conciencia sobre el sonido y lo tan importante que es para nuestra vida.  Para más información visitar : http://isonar.blogspot.com/