lunes, 17 de agosto de 2009

Wall-E




Wall-E, el robot ecológico de Pixar

Sin apenas diálogo, Pixar presenta a un robot que logra cautivar a un numeroso público desde su aparición. No es solo una película para niños, sino para todo público en general, porque además de ser entretenido transmite mensajes a la humanidad como : amor, cuidado por nuestro medio ambiente, la obesidad al consumir exageradamente chatarra, la dependencia a la tecnología, entre otros. Afortunadamente Wall-E salvará la humanidad. Este robot fue creado específicamente para limpiar el planeta Tierra, y realiza esta labor más de 700 años, ya que el planeta al ser abandonado quedó tan sucio por la contaminación ambiental y ya no se podía habitar. Este personaje es algo torpe y despistado, presenta una desmedida curiosidad por arreglar cosas, además colecciona artefactos y objetos que le llamen la atención, tiene una personalidad tan entrañable y tierna que fue formando en su memoria y en el casette donde recolectaba sonidos.



Además, Wall-E está completamente solo en el planeta salvo con su mascota: una cucaracha. Sin embargo, llega una visita inesperada de una compañera robot, Eva, que busca rastros de vida. Pero Wall-E se enamorará a primera vista y por ella viajará y se enfrentará a lo que sea, descubriendo así su verdadera misión y para qué fue creado. En el crucero donde se encontraba Eva, se ve como la humanidad ha sido prácticamente manipulada por el consumismo y la dependencia a la tecnología haciéndolos presos de su gordura y flojera para realizar cualquier actividad.

Los realizadores de Pixar, nos garantizan una gran película y la verdad es estupenda desde sus animaciones, el guión, los sonidos, la producción. Los personajes muestran una gran ternura ya que se comunican con unos tonos especiales que logran transmitir emociones. Para inventar el cuerpo de Wall-E fue toda una inspiración tecnológica. El director, Andrew Stanton, se inspiró en la forma de unos binoculares para los ojos del personaje, el resto de la figura de este tierno robot está tomada de elementos técnicos como por ejemplo: tractores, oruga, tanques de guerra. Otro de los retos en la animación de esta película fue la simulación del espacio aéreo. El director, ha manifestado que fue todo un reto para el equipo de producción recrear la consistencia del aire mediante ordenadores, pero que se pudo conseguir gracias a la asesoría de Dennis Murren quien guió al equipo de Pixar mostrándoles elementos de las películas de ciencia ficción de hace 40 años, que usaban cuadros de 70mm para exposición de imágenes con mucha definición en el contorno, distorsión tubular para crear efectos “ojo de pescado” y amplitud de campo.

Su equipo de producción
WALL-E es una realización de Disney-Pixar dirigida por Andrew Stanton, sobre una historia original de Stanton y Pete Docter con guión de Stanton y Jim Reardon. John Lasseter es su productor ejecutivo y Jim Morris su productor (Star Wars episodios I y II, Pearl Harbor, The Abyss y tres de las películas de Harry Potter) , Lindsey Collins, veterano de Pixar con 11 años en la empresa es coproductor; Tom Porter es productor asociado y Roger Deakins, ganador del premio Oscar es el consultor visual. Mayor información sobre la realización y producción de la película en http://www.primordiales.com.ar/estrenos/wall_e.htm








2600 registros de sonidos
La expresiva gama de voces robóticas de WALL-E fue creada por Burtt, cuyo memorable trabajo incluye la creación de la "voz" de otro legendario robot: R2-D2 (de Star Wars). Con 30 años de experiencia como uno de los mayores expertos de sonido de la industria, Burtt se incorporó a la película desde sus primeras etapas, participando en la creación de un nuevo mundo de sonido para todos los personajes robóticos de la nave espacial y todos los ambientes.


Ver sobre el diseño del sonido : http://www.youtube.com/watch?v=iPvN1jqyDGc






WALL-E Y EVA











0 comentarios:

Publicar un comentario