jueves, 17 de septiembre de 2009

Fotos de la Semana: "Sala de operaciones"



(click para ampliar imagen)

Siempre me encantó la fotografía, esta fue una de las razones por las que decidí estudiar comunicaciones. En IV ciclo llevé por fin este curso y me dejaron realizar un proyecto fotográfico. No sabía que tema escoger igual era una decisión grupal, y se me vino a la cabeza fotografiar un día en "una sala de emergencia" en un hospital. Decisión que se dio justo al hablar con mi hermana, ella había ido recientemente a un hospital y me contaba lo que en ese momento pasaba que los doctores estaban en huelga y muchos dejaban de ir. El tema estaba pero hubieron modificaciones, al final lo enfocamos como una "sala de operaciones".


En realidad en mis gustos no está el tema de la sangre , las operaciones, doctores, inyecciones, me aterran. Pero era un proyecto y la idea me pareció interesante, inusual. Experimenté y la verdad que fue emocionante el poder tomar fotografías estando en una sala de operaciones, iban a operar a un bebé del colon, me estremecía verlo tan chiquito, indefenso, con óxigeno.


Luego se alistaron los médicos, el anesteciólogo, las enfermeras, las doctoras, todo un equipo. En ese momento, la rara sensación que me causaba ver una operación la iba disminuyendo ocultandome trás el lente de mi cámara, solo tomando las fotografías y dándole distintos ángulos, sin mentirles llegué a tener más de un CD lleno de tomas.


Una de las razones por las que me gusta fotografiar es que los temas son infinitos solo depende atreverse a realizarlos y vencer algunos miedos que se pueden dar.


No se olviden ver la foto de la semama:
Lunes: http://www.permitidocrear.blogspot.com/
Miércoles: http://www.retumbamemorias.blogspot.com/
Viernes, por este blog: http://lnvisual.blogspot.com/


Muchos me pidieron ver más fotografías de esta operación. Aquí se las dejo, hasta la próxima.
 
  

0 comentarios:

Publicar un comentario