¿Cómo fotografiar?
Se pueden dar muchísimos temas y algunos requieren más paciencia que otros. Tenemos por ejemplo: la fotografía a niños, paisajes, flores, animales, insectos, interiores, naturaleza muerta, deportes, aéreas, subacuáticas, microscópicas, es decir, una gran variedad. Para ello, debemos tener en cuenta la espontaneidad de cualquier toma que deseemos realizar y que existe un momento justo y preciso para hacerla.
Lograr una buena toma a animales, muchas veces se dificulta por el constante movimiento de estos, porque pueden ser asustadizos o demasiado imperativos, no logrando una adecuada exposición. Para realizar una buena fotografía se debe tener mucha paciencia, la misma que se requiere para tomar fotos a bebés. La mejor táctica es la sorpresa, ya que evita que detecten nuestra presencia. Los animales domésticos forman parte de la vida familiar y sus jugueteos o actitudes tiernas inspiran fantásticas fotografías.
Para evitar fotos movidas se debe utilizar tiempos de obturación breves. La luz natural es la mejor para fotografiar animales, ya que la luz forzada los atemoriza. El uso del zoom es imprescindible para animales asustadizos. En el caso de tomar a un animal en mucho movimiento, se recomienda un tiempo de exposición aproximado de 1/125.
Aquí les dejo algunas fotografías de mi mascota. Se llama Dulce, es una braco weimaraner y tiene 1 año y 8 meses. Es hermosa.