Entrevista a Juan Andrés Gómez
"Las casualidades la vida hicieron que ahora interprete a Chaplin, convirtiéndose en una satisfacción de hace dos años para mí", Juan Andrés Gómez.
Me encontraba en el parque Keneddy de Miraflores justo estaba con mi cámara porque ese día iba a grabar una entrevista a un ajedrecista para un trabajo de periodismo de opinión, pero antes de irme vi a un personaje disfrazado de Chaplin.
Antes ya lo había visto divertiendo a la gente que pasaba por Keneddy, en donde él se encontraba la gente se acercaba con una moneda de agradecimiento apreciando su talento. Decidí acercarme a él y preguntarle si podía entrevistarlo. Tratándose de un personaje del cine mudo, solo movió las cejas pero al notar su gesto de alegría supuse que era un Sí. Conecté el micro, le devolví la sonrisa y empezó la conversación.
Como empezó todo. Juan Andrés Gómez es actor de la Escuela de Arte Dramático mediante un curso de Dramaturgia le mandaron a hacer un trabajo de cine clásico, con su grupo decidió hacer la película Charlot y mediante un sorteo a él le tocó representar a Chaplin.
"Cuando yo represento a Chaplin es una experiencia que satisface y satisface a los demás, el actor tiene que involucrase al público", expresó Juan Andrés Gómez. Para él la satisfacción de representar a Chaplin hace dos años es que la gente vea en él al personaje, y para lograr eso va perfeccionándose y tratándo de ser lo más similar posible, vestido con una chaqueta, pantalones y zapatos más grandes que su talla, sombrero de bombín, un bastón, y un característico bigote, así como sus gestos.